fbpx

Aplicación para Smartwatch

La aplicación perfecta de tu smartwatch, es una.

No se trata de encontrar una aplicación, se trata de encontrar la aplicación correcta. Esta nota va dirigida para quienes buscan la aplicación principal para enlazar su reloj con el celular, es importante recordar que no todas las aplicaciones son compatibles con todos los modelos de relojes.

Aplicación para conectar reloj inteligente al celular

Es necesario tener una aplicación para conectar reloj inteligente al celular y estas apps actúan como puente entre el celular y el reloj.

El proceso de instalación es bastante sencillo, y es un método que se ha estandarizado entre la mayoría de los fabricantes. Si lo que estas buscando es saber como configurarlo, te recomiendo que leas este post como configurar un smartwatch.

Es cierto que hay varias aplicaciones para conectar un reloj inteligente, pero hay que entender, que cada reloj inteligente, fue diseñado para ser utilizado con una aplicación en particular. Por ello, es crucial elegir aquella aplicación para conectar smartwatch que se indique por el reloj. Si usted ya sabe cual es, no busque mas, baje la oficial indicada

App para smartwatch chino

Lo mismo pasa cuando se busca una app para reloj inteligente chino, hay que bajar la que indica el reloj. Esta suele estar diseñada para adaptarse a una variedad de modelos. Esto quiere decir, que la misma aplicación un modelo H12, puede estar usando un modelo HWZ16, Son modelos diferentes, de fábricas diferentes, la App, presta su servicio y los relojes se proyectan, en base a esa aplicación, es por eso que no es recomendable usar otra.

Además, estas aplicaciones para reloj inteligente chino se han perfeccionado para ofrecer una experiencia de usuario fluida y sin complicaciones.

Es fácil descargar una app para smartwatch chino,  la mayoría están disponibles en tiendas oficiales como Google Play o App Store.

App para conectar smartwatch a Android

Aquí reafirmamos, que debe bajarse la app que indica el reloj. Esta suele venir con el logo en la caja, también en el manual interno del reloj, la app siempre estará disponible en Play Store.

Descargar aplicaciones para smartwatch

La necesidad de descargar aplicación para reloj inteligente, es básica para poder utilizar el reloj correctamente y aprovechar sus funciones.

Pero debes tener las siguientes precauciones:

1 – Descargar siempre desde fuentes confiables:
Siempre baja de tu App Store o Play Store, o si el reloj tiene una web y te da la posibilidad de bajar la app desde allí.

2 – No te confíes:
Que la app esté en App Store o Play Store, no garantiza que la aplicación pueda traer algún malware. Siempre debes fijarte cual es la empresa que figura en la aplicación.

3 –  Lee los comentarios y reseñas:
Antes de descargar una aplicación, lee los comentarios y reseñas de otros usuarios. Allí podrás ver comentarios y si encuentras comentarios negativos o menciones de problemas de seguridad, es mejor evitar esa aplicación. Esto no aplica a si hay comentarios de que le funciona mal, y demás, ya que hay aplicaciones suelen brindarle el servicio a muchas marcas y modelos, y aveces estamos leyendo el comentario de una persona con un reloj diferente al nuestro.

4 – Verifica los permisos de la aplicación
Cundo descargues una aplicación, generalmente te pedirá permisos que suelen ser siempre los mismos, los que están ligados a las funciones del mismo, entre ellos pueden figurar:
– Permisos a notificaciones. ( Para poder recibirlas )
– Permisos a cámara. (Para sacar fotos remotas )
– Ubicación. (Para tener el clima actualizado según la zona donde estés)
– Etc.
Debes estar atento a que no pida un permiso, de algo que no tiene nada que ver con las funciones de tu reloj.

5 – Evita sitios web no confiables:
En un momento de desesperación, no es recomendable buscar en sitios desconocidos una aplicación para tu reloj.

Mejores aplicaciones para smartwatch gratis

Es que no debes pagar ninguna app para conectar tu reloj inteligente!! Todos los modelos traen la suya por defecto y siempre es una app para el reloj inteligente gratis. Si, es verdad que hay aplicaciones que ofrecen funciones dentro de la misma, y que son servicios premium, estos pueden ser:

1 . Rutinas de ejercicios: Puede tener servicios de rutinas de diferentes ejercicios, que por un monto mínimo accedes a ellas. 

2 . Fondos de pantalla: Muchas apps ofrecen fondos de pantallas gratis y otros pagos.

3 . Eliminación de Publicidad: Muchas aplicaciones gratuitas muestran anuncios para generar ingresos. Pagar una tarifa puede eliminar estos anuncios.

4. Personalización: Ofrecer opciones de personalización avanzadas, como esferas de reloj exclusivas, temas o ajustes de interfaz que sólo están disponibles para usuarios de pago.

5. Almacenamiento en la Nube: Respaldo y almacenamiento de datos, como registros de actividad física, configuraciones, entre otros.

6. Funciones de Salud Avanzadas: características avanzadas como el análisis del sueño, monitorización de ritmo cardíaco avanzado podrían tener un costo extra.

App universal para smartwatch

Si lo que buscas es una app universal para reloj inteligente, que te permita usar cualquier reloj, te voy a decir que no es el camino.

Tu reloj tiene características únicas y que no son compatibles con otros relojes, es por eso que no puede haber una app para smartwatch universal buena, que sea sana para utilizarla con tu reloj.

Desde acá no te aconsejamos utilizar este tipo de aplicaciones. Si el reloj que tienes, su aplicación no te conforma, lamento decirte que es una parte del reloj, y que no puedes reemplazar.

Mejor app para conectar smartwatch

Es que no existe la mejor app para sincronizar smartwatch !! Puede que seamos repetitivos, pero es así, debes utilizar la app recomendada por el fabricante, ya que el reloj, se proyecta en base a esa app y no al revés. El reloj enviará información a la app, y esta los recibe, de una manera específica y cada determinado tiempo, si bajamos otra app, esto cambiará, y el funcionamiento no será el correcto, incluso puede que no lo notes al principio, pero podrías estar exigiendo, o distorsionar la misma información, que entre los dispositivos se transmiten. 

Donde encontrar la app de mi smartwatch

– Los relojes suelen traer el nombre de la aplicación en su caja.

– También pueden traerla en un manual de usuario dentro de la caja.

– Otra opción si no tienes ninguna de estas, es que dentro de las funciones del reloj, en la sección de configuración, tenga una opción con un código QR, para que escaneándola con tu celular te lleve directamente al Play Store (Android) o App Store (Iphone) y puedas descargarla. 

– Si no tienes ninguno de estos, lo primero que debes hacer es comunicarte con la tienda que lo compraste, ellos están al tanto de que App debes bajar.

– Si aún así no tienes el dato, averigua la marca y modelo específico de tu smartwatch y busca en YouTube algo así como “ smartwatch (modelo de reloj) turorial “, seguramente alguien subió los pasos para configurarlo.

– Si crees que bajaste la aplicación adecuada, y no estas pudiendo enlazar tu reloj al celular, te recomiendo que leas esta nota “ Por que no puedo conectar mi reloj al celular”.

Esperamos haberte ayudado !!! Debajo tienes otros temas relacionados!