fbpx

Por que no puedo conectar mi reloj al celular

Consejos súper útiles si estas teniendo problemas para enlazar el reloj a tu celular.

Si te preguntaste por que no puedo conectar mi reloj al celular, aquí vamos a darte las diferentes posibilidades por las que no puedes conectar tu smartwatch a tu celular.

Mala conexión inicial

Cada reloj inteligente tiene su manera de enlazarse con los celulares. 
En la mayoría de los casos debe seguirse los pasos que indica el fabricante.

¿ Como conectar mi reloj al celular ?

Generalmente los pasos son:
1 – Cargar el smartwatch al 100%.
2 – Bajar la Aplicación correspondiente.
3 – Realizar en enlace desde la aplicación del reloj.

Lo hice, pero entonces ¿por que mi reloj no se conecta con mi celular?

Suelen pasar dos cosas en esta instancia:

Primera situación:

Cuando llega el reloj, el primer intento de muchas personas suele ser, intentar enlazar el reloj como si fuera un parlante de bluetooth, y conectarlo directamente desde el bluetooth de su celular al reloj. Esto no es lo correcto.
Solución:
1 – Ir a la sección de bluetooth de nuestro celular.
2 – Veremos que el reloj se encuentra conectado.
3 – Tocar la ruedita que figura a la derecha (⚙️) donde está el nombre del reloj.
4 – Una vez allí, presionar “olvidar dispositivo” o “desconectar este dispositivo”
Una vez realizado, estaremos empezando de nuevo.
Por ello, no se conecta el reloj al móvil, lo que sucede en estos casos, es que al estar mal conectado, el “canal de bluetooth” se encuentra ocupado, y esto no permite que la aplicación pueda conectarse correctamente al reloj.

Segunda situación:

En muchos casos al ser la primera vez que el usuario realiza esta enlace, puede equivocarse en algún paso y el reloj realiza una mala conexión.
Solución:
1 – Si en alguna parte de la aplicación, el reloj figura como conectado, eliminarlo.
2 – Luego ir a la sección de bluetooth de nuestro celular.
3 – Veremos que el reloj sigue conectado.
3 – Tocar la ruedita que figura a la derecha (⚙️) donde está el nombre del reloj.
4 – Una vez allí, presionar “olvidar dispositivo” o “desconectar este dispositivo”
5 – Iremos a nuestro reloj, generalmente en CONFIGURACIÓN existe la opción de Restaurar de fábrica, y lo restauramos, el reloj se apagará y volverá a encenderse solo.

Ahora es simple como conectar el reloj al celular

Una vez que hallamos seguidos los pasos de alguna de las dos situaciones anteriores, debemos ir nuevamente a la aplicación, ir a la sección donde se enlazan los dispositivos, y desde allí realizar desde allí el enlace entre los dispositivos.

¿Por que mi reloj inteligente no se conecta a mi celular, si ya intenté con dos celulares?

Muchas personas manifiestan que el bluetooth de su reloj no funciona, ya que intentaron conectarlo a dos celulares diferentes y no se enlaza con ninguno.
Si la primer conexión se realizó de manera errónea, y quedó conectado por bluetooth, al intentar conectarlo al otro celular tampoco podrá, ya que el canal de bluetooth del reloj, se encuentra ocupado (conectado al otro celular).
Solución:
Es desconectar el reloj desde el bluetooth del celular al que esté conectado, hasta que no se haga esto, no podrá conectarlo a otro celular.

Otro ejemplo de por que porque no se conecta el reloj al móvil, es la incompatibilidad de sistemas operativos

Esto es poco usual, pero puede ser una de las causas de no poder enlazar ambos dispositivos.
Todo reloj en sus especificaciones, debe decir si es compatible con Android o IOS por ejemplo, y también debe ver a partir de que versión es compatible el reloj.
Un ejemplo:
El reloj puede ser compatible con Android versión 10.1 en adelante, si tenemos un celular que la versión de Android es 9.5 y no actualiza mas, ya que el modelo tiene algunos años, no podrá conectarse correctamente.

Qué hacer cuando el reloj no se conecta al celular y ya realizamos los pasos anteriores

Habrá que revisar que el bluetooth de su celular y del reloj funcionan bien.
Para corroborar el bluetooth de su celular funciona bien, intente conectarlo con otros dispositivos, como un parlante, si este al conectarlo funciona de manera normal, estaríamos descartando la posibilidad que el bluetooth del celular funcione mal.
Para corroborar que el bluetooth del reloj funciona bien, intente conectar el reloj a otro celular, (recuerde que no debe estar conectado a otro celular, porque esto no permitiría que pueda enlazarlo).

Ya revisé lo anterior ¿por que no se conecta mi smartwatch al celular?

Un error frecuente es que se baje otra aplicación.
Es importante cuando veamos las instrucciones de nuestro reloj escribir bien en el Play Store o App Store el nombre correcto de la aplicación, ni una letra mas, ni una menos, y también identificar el logotipo de la aplicación que se nos indica, ya que suele haber aplicaciones muy similares, que incluso muchas pueden llegar a tener archivos maliciosos.

Permisos al instalar la aplicación

Cuando instalamos la aplicación, en el proceso, suele pedirnos permisos. Por lo general lo que se aconseja es aceptarlas a todas, ya que si no damos algún permiso, luego puede generar un inconveniente con la conexión o con el uso de alguna función.
Igualmente estos permisos, luego pueden retirarse si vamos al configuración de nuestro celular. Configuración > Aplicaciones > Aplicación bajada(app), allí adentro tendremos un botón con los permisos.

Actualización de la app

Las aplicaciones todo el tiempo se van actualizando, ya que tanto Android como IOS, van actualizándose, las aplicaciones van realizando cambios para adaptarse a nuestros celulares.
Es verdad que por lo general, la versión que bajamos es la mas nueva, pero no descartemos que justo cuando bajamos la app a las horas o al otro día tenga una nueva versión. 

Actualización Software de reloj

El software del reloj se suele actualizar mucho menos que la aplicación, pero se actualiza cuando la aplicación tuvo cambios significativos, por eso dentro de la aplicación debe buscarse si hay alguna actualización para el reloj.
No olvidarse que un reloj que usted compra hoy, puede haber salido de la fábrica 2 meses antes y con un software de reloj que cambió en ese tiempo.

Batería baja 

Puede ser un motivo de por que mi smartwatch no se conecta a mi celular, algunos relojes y celulares cuando tienen batería baja, pueden tener alguna configuración o el modo ahorro batería, pueden afectar para que su bluetooth trabaje con normalidad.

Conectar reloj inteligente del celular puede ser un proceso sencillo, pero existen diversos factores que pueden dificultar la conexión. Al conocer los puntos claves podrá solucionar los problemas más comunes . Si sigues experimentando problemas ponerte en contacto con el soporte técnico del fabricante de tu dispositivo para obtener asistencia adicional