fbpx

Consejos para ahorrar batería en tu smartwatch

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en el día a día para prolongar el tiempo entre carga y carga de tu smartwtch.

Utiliza la pantalla de tu smartwatch de manera eficiente

Ajusta la configuración de la pantalla para que se apague automáticamente después de un corto período de inactividad. En la mayoría de los relojes se puede configurar que la pantalla se apague en escalas que van desde los 5 segundos a los 60 segundos. La recomendación siempre será utilizar entre 9 y 15 segundos.

Ajusta el brillo de la pantalla 

Ajusta el brillo de tu pantalla a un nivel más bajo cuando no sea necesario un alto brillo, generalmente en ambientes oscuros, cuando decides dormir, etc.

Desactiva las aplicaciones

Desactiva las aplicaciones, funciones y características que no utilices con frecuencia (por ejemplo mensajes de una red social que no te interesa mucho leer, alarmas de salud, etc).

Usa modo de baja potencia 

Cuando no vayas a utilizar el reloj. Muchos smartwatches tienen un modo de baja potencia que reduce el consumo de batería al desactivar ciertas funciones y ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla. Utiliza este modo cuando necesites prolongar la duración de la batería.

Desactiva el uso de bluetooth de llamados

Si tu smartwatch tiene una conexión de bluetooth para llamadas, asegúrate de desactivar esta conexión cuando no la necesites para ahorrar batería. 

Utiliza un fondo de pantalla oscuro

¿Sabías que un fondo de pantalla oscuro consume menos batería que uno brillante o con muchos colores?, esto puede ser una buena opción para ahorrar batería.

Evita usar tu smartwatch mientras se está cargando

El usar tu smartwatch mientras está en carga puede aumentar el consumo de batería y sobre todo puede reducir la vida útil de la batería a largo plazo. La manera indicada de cargar tu smartwatch es, cargarla y cuando llegue al 100%, allí desconectar el reloj del cargador, si dejas mucho más tiempo el reloj cargando, puede dañar la batería. Luego utilizar el reloj hasta que su batería llegue al 10% o 15% y allí nuevamente cargarlo hasta que llegue otra vez al 100%. 

Desactiva las notificaciones innecesarias

Si estás recibiendo notificaciones que no necesitas o que no son importantes, desactívalas para evitar que se utilice la batería innecesariamente. Desactiva las notificaciones de mensajes de grupos (por lo general hay que hacerlo en el celular).

Encendido con movimiento de muñeca

Desactiva el encendido por movimiento de muñeca, esto hará que tu reloj se enciendo un 80% menos en el día y durará muchos días más la carga.