fbpx

Como se carga un reloj inteligente

Te damos los pasos correctos que debes seguir para cargar tu reloj inteligente.

¿Buscas información precisa y confiable como se carga un smartwatch?

Has llegado al lugar adecuado. Te ofrecemos respuestas a las dudas más comunes: desde como se cargan los relojes inteligentes, cuánto tiempo debes cargarlo por primera vez, hasta si es posible utilizar el cargador de tu móvil, cómo y cuándo cargarlo de forma óptima. Consejos que garantizan un uso prolongado y eficiente de tu smartwatch

Debes tener todos los elementos correctos

Cable Cargador:
El cable que conecta en un extremo al reloj (este puede ser a través de pines o carga inalámbrica), y en el otro extremo, suele conectarse con USB a un cargador o fuente.
Este cable debe ser el original del smartwatch, no puede utilizarse uno similar, si lo haz perdido o se te ha roto, debes conseguir el mismo. Hay mucho cables que son similares estéticamente, pero no pueden cargar diferentes modelos de relojes.

Cargador o fuente: (que se conecta al toma corriente)
Muy importante saber, que lo debes conectar a una fuente con el voltaje y amperaje que indican que se puede cargar el reloj inteligente. Por ejemplo si tu reloj indica que debe cargarse con un cargador de salida: 5V 1A, debes cargarlo con un cargador de Salida: 5V 1A, no debes cargarlo con uno de mayor ni menor potencia, también debes evitar cargarlo en computadoras, USB de carro, etc. En la mayoría de los casos no sabemos que potencia tienen todos estos puertos.

Cuánto tiempo se carga un smartwatch por primera vez

¿Cuanto tarda en cargar un reloj inteligente? Unas dos a cuatro horas, y debe retirarse cuando la carga llegue al 100%. Muchas veces por ansiedad o para saber si el reloj funciona, lo vamos desconectando, encendiendo y apagando, esta práctica no es la aconsejable, ya que es la primera carga de la batería, deberías dejar cargando hasta que la misma esté completa. Una vez que la carga alcanza el 100% debemos retirarlo, dejar muchas horas cargando un smartwatch pasada su carga del 100%, podría dañar la batería.

¿Se puede cargar el smartwatch con cargador de móvil?

Si, puedo cargar mi smartwatch con cargador de móvil, y estamos hablando de la fuente, no del cable de carga inalámbrica, pero muy importante, la fuente de tu móvil debe tener los mismos voltios y amperajes que son con los que se carga el smartwatch. Si tiene un cargador de móvil de carga rápida, no debes usarlo con el reloj.

¿Como saber si mi reloj inteligente esta cargando?

El reloj mientras está cargando desactiva solo todas sus funciones, no funciona bluetooth, y por lo tanto, incluso si ya lo tuvieras emparejado a tu celular, no podrías ver los datos desde allí. Podemos presionar la rueda giratoria o botón lateral que tenga, y debe mostrarnos un símbolo diferente a la pantalla principal (la hora). Cuando se carga, se lo deja allí, simplemente esperamos no es recomendable estar encendiendo y apagando.

¿Como poner a cargar un reloj inteligente?

Al poner a cargar un reloj inteligente, ya sea mediante pines o carga inalámbrica, es aconsejable colocarlo con la pantalla hacia arriba. Esto evita posibles rayaduras en la superficie y facilita la visualización del nivel de carga sin necesidad de manipularlo excesivamente. Cuidar estos detalles prolongará la estética y funcionalidad de tu dispositivo.

Cuando cargar un smartwatch

Podemos colocarlo a cargar, estando encendido o apagado, no afectará en nada cualquiera de las dos maneras. Es recomendable comenzar a cargar un reloj inteligente cuando su batería descienda al 10% o 15%. Llévalo hasta el 100% en cada carga. Siguiendo esta práctica, contribuirás a prolongar la vida útil de su batería, asegurando un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

¿Porque mi reloj inteligente no carga?

Si conectas todo correctamente y tu reloj no carga, pueden ser varios los motivos.
Primero hay que diferenciar, si es que no carga o que la pantalla no enciende, puede que la pantalla traiga un problema de fábrica. ¿Y cómo me doy cuenta de esto? Dejo enchufado el reloj dos horas, y presiono el botón de encendido, si en el reloj se escucha un audio de encendido, significa que el reloj cargó, pero la pantalla no enciende.
Segundo, puede que el problema no sea el reloj en sí mismo, sino que sea una falla en el cable cargador. Debes comunicarte donde lo compraste para verificar esto.
Tercero, puede que no lo estés cargando con el cargador indicado, revisa eso, si tiene la potencia necesaria.
Cuarto, puede ser una falla de la batería del smartwatch, debes reclamarlo a quien te lo haya vendido.

¡Esperamos haberte ayudado!