fbpx

Como configurar un smartwatch

¡Hola! Es aquí donde aprenderás como configurar tu reloj inteligente.

Como conectar un reloj smartwatch al celular

Aquí te presentamos una guía práctica y sencilla, de como configurar un reloj inteligente al celular, y esto incluye desde como configurar un reloj smartwatch chino a un samsung, la base suele ser similar. En este artículo te mostramos cómo hacerlo, paso a paso. De aquí, ta vas usando tu reloj!!!

Paso 1 – Bajar la Aplicación al celular

¿Donde encontrar la aplicación de mi smartwatch?

1 – En su mayoría, los fabricantes, suelen colocar el nombre y logo de la aplicación en la caja del reloj.

2 – Revisa el manual de instrucciones que trae generalmente dentro de la caja del reloj.

3 – En el menú de configuración del reloj, suelen tener una función o sección,  que te muestra un código QR, que te lleva a descargarlo. (en algunos casos este código no funciona si tienes Iphone, ya que el código te dirige a descargas de Android).

4 – Desde el Play Store (Android) o el App Store (IOS), descargar la app.

5 – Abrir la App.

6 – Generalmente la app te pedirá que te hagas una cuenta. La forma más fácil es presionando el logo de Google o el de Apple. Cuando estás creando la cuenta, la App suele pedirte información tuya como por ejemplo fecha de nacimiento, edad, altura, peso, sexo, etc. Estos datos sirven para que la aplicación pueda procesar los datos de una mejor manera, por ejemplo, cuando haces deporte. (Si el reloj mide distancias a través de los pasos, no es lo mismo una persona de 1,60 metros de altura, que una de 1,80 metros).

Paso 2 – Sincronizar el reloj con el celular

Como poner la hora en un reloj inteligente

En este paso, cuando conectemos la App al reloj, es decir, al sincronizar mi smartwatch con mi celular, la hora simplemente se actualizará y marcará la correcta. El reloj al sincronizarse a través de la aplicación con nuestro celular, toma la hora, la reproduce. Esto no quiere decir que si nos separamos del celular, no tendré la hora en el reloj, el reloj incluso no estando conectado, puede seguir teniendo la hora correcta. Si puede suceder, que si varios días estamos alejados al celular, la hora vuelva a desconfigurarse.

Conectar la app al reloj:

1 –  Debes ir a la sección de la app donde diga “Agregar dispositivo”.

2 – La app comenzará un escaneo y encontrará tu reloj. 

3 – Seleccionarlo.

4 – Seguir los pasos y aceptar los pedidos de la app.

5 – La App te avisará que la operación se realizó con éxito.

Paso 3 – Configurar preferencias de la App

Esto puede incluye, personalizar las notificaciones (WhatsApp, Instagram, mails, etc.), activar o no llamadas telefónicas, configurar alarmas (de sedentarismo por ejemplo) y ajustar la configuración de seguimiento de actividad.

Explora las funciones y personaliza tu reloj para adaptarlo a tus necesidades, cada persona lo utiliza de una manera diferente.

Recuerda que los pasos para configurar un smartwatch pueden variar dependiendo del modelo y fabricante, pero estos son los pasos generales para configurar la mayoría de los relojes inteligentes. 

Ahora estás listo para usar tu nuevo smartwatch !